Mejores Botas Chukka [Guía 2020]

La bota chukka es un tipo de calzado sencillo, sin adornos, con la parte superior de gamuza o cuero que se extiende hasta el tobillo. Las botas chukka suelen tener cordones abiertos con 2 o a veces 3 ojales, así como suelas de cuero o de goma. El origen del nombre no está claro pero no hay duda de que el estilo es británico y que una variación de las botas chukka conocida como «botas del desierto» fue usada originalmente por los soldados británicos en la Campaña del Norte de África de la Segunda Guerra Mundial. Echa un vistazo a nuestra mejor lista de botas chukka del 2019 a continuación.

Producto Top 1
find. Leather Apron Botas Chukka, Marrón Tan, 41 EU
  • Precio mínimo ofrecido por este vendedor en los 30 días anteriores a la oferta: 70€
RebajasProducto Top 3
Timberland Bradstreet Leather Sensorflex, Botas Chukka Hombre, Negro Black Nubuck, 43 EU
  • Material exterior: Cuero
  • Revestimiento: Tela
  • Material de la suela: Caucho
  • Cierre: Cordones
  • Altura del tacón: 2 centímetros
RebajasProducto Top 7
Timberland Nellie Chukka, Botas Mujer, Amarillo Wheat Nubuck, 36 EU
  • Estilo clásico: nuestras cómodas botas Nellie son la mezcla perfecta de durabilidad y femenina. Con todo tipo de faldas a...
  • No solo para el camino, ya sea que estés haciendo senderismo en las montañas o en las calles por la ciudad, Timberland tiene los...
  • Las botas Timberland son sinónimo de alta calidad. Si estás buscando botas para hombre, botas para mujer o botas para niños,...
  • Lo que necesitas al aire libre: Timberland no es solo para botas de alta calidad para hombres, mujeres y niños. Tenemos el equipo...
  • Lo mejor al aire libre: ver la línea Timberland desde ropa al aire libre hasta zapatos de senderismo, zapatos de ocio y botas de...
Producto Top 8
Timberland Adventure 2.0 Cupsole Chukka, Zapatillas Hombre, Verde Dark Olive, 41.5 EU
  • Material exterior: Cuero
  • Revestimiento: Malla
  • Material de la suela: Goma
  • Cierre: Cordones
  • Altura del tacón: 3 centímetros

Guía de compra de botas Chukka y preguntas frecuentes

Hay mucho más en las botas de Chukka que lo que simplemente se ve a simple vista, sin embargo, lo que se ve a simple vista es bastante agradable. Este estilo de calzado no sólo llegó al mercado en esta época, sino que se hizo popular en la India entre las filas del ejército británico. En tiempos contemporáneos, este estilo clásico se ha vuelto muy buscado. Por esa razón, entre otras, hay algunas cosas vitales que todo comprador con estilo debería saber cuando posee un par de estos zapatos eternos.

Cómo mantener los chukkas de ante y cuero

Aunque son susceptibles al desgaste, el cuidado adecuado puede ayudar mucho a asegurar que se mantengan en forma durante un tiempo. En realidad es bastante simple, los usuarios que siguen estos pasos precisos están seguros de usar sus botas durante bastante tiempo.

Para mantener la forma original de las botas, es importante que los consumidores coloquen árboles de zapatos en ellas cuando no estén en uso. Esto evitará el aplanamiento o la desfiguración de cualquier tipo. En el caso de que sean principalmente de ante, es igualmente importante utilizar un cepillo de ante de cerdas suaves para deshacerse de cualquier suciedad en la superficie.

En el caso de que los zapatos se empapen, simplemente rellenándolos con toallas de papel y permitiendo un proceso de secado natural se logra un gran avance. Una vez que están bien secos, si son de gamuza, cepillarlos con un cepillo de cerdas suaves ayuda. Es aconsejable aplicar un spray repelente de manchas a la superficie de las botas. Por supuesto, esto debe hacerse con moderación y de acuerdo con las instrucciones del fabricante.

Asegúrate de quitar cualquier suciedad seca o apelmazada en los chukkas de cuero con un cepillo de cerdas suaves o un paño húmedo. Si se aplica alguna humedad, déjelas secar al aire libre. Igualmente asegúrese de que las botas se mantengan fuera de la luz solar directa, calentadores o cualquier fuente de calor directa. Esto evitará que el cuero se seque. Sustancias como el pulimento y la crema en aerosol pueden usarse en los zapatos de cuero para darles brillo. Si se utiliza betún para zapatos, asegúrese de aplicarlo con movimientos circulares.

Rompiendo las botas de Chukka

Conseguir un nuevo par de zapatos es excitante, pero la verdad es que sin una adecuada rotura en lo que una vez fue una bendición puede convertirse lentamente en una maldición. Para asegurarse de que su par de botas Chukka sean apreciadas, aquí hay algunos consejos sobre cómo romperlas correctamente.

Empieza a usar tus botas nuevas inmediatamente y por eso la tendencia a sumergirte es alta. En lugar de usarlas todo el día, usarlas por unas pocas horas es una ruta más viable. Ya sea que vaya a trabajar o a alguna otra forma de compromiso, lleve consigo un par de zapatos rotos que pueda usar antes de que el dolor se vuelva insoportable. Dándole a tus nuevas botas Chukka unas pocas horas cada día, eventualmente las hará aptas para el uso de todo el día.

Písalos – No te preocupes, esto no arruinará la integridad estructural de tus nuevos zapatos, al principio. Esto debe hacerse principalmente durante el período de rodaje. Encuentra una manera de aplastar los tacones de tus nuevas botas Chukka. Esto puede hacerse pisándolos con los pies o aplastándolos con las manos. Tengan la seguridad de que esto simplemente suavizará algunas de esas áreas problemáticas, sus botas son completamente seguras.

Almohadilla para los pies – Sólo el tiempo y el uso frecuente pueden ayudarte a ponerte un nuevo par de botas. Así que, mientras se espera, simplemente aprovisionarse de calcetines gruesos que pueden facilitar la marcha. Los calcetines de senderismo son muy recomendables dada su consistencia y textura general.

Productos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Ant-Moda.
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios  Ant-Moda.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Ir arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad