Mejores Botas de Caza [Guía 2020]

Una cacería exitosa requiere más que el arma correcta, más que la experiencia y más que la paciencia de Job; aunque también requiere esas cosas. La mayoría de las veces la clave para una cacería exitosa se reduce a lo que llevas puesto en tus pies. Eso es porque la caza a menudo requiere que te muevas a través de kilómetros de terreno descuidado y peligroso en todo tipo de clima. Si tu calzado no está a la altura del desafío, lo dejarás y volverás al coche o al campamento para secarte y calentarte los pies mientras ese ciervo de 12 puntas desaparece sobre la cresta.

Producto Top 1
BOTAS CHIRUCA POINTER GORE-TEX, 42
  • Chiruca
  • Botas Trekking
  • POINTER 01 GORE-TEX
Producto Top 2
Aigle Laforse Mtd, de Caza Hombre, Marrón (Dark Brown), 43 EU
  • Plantilla: Poliamida en Espuma
  • Altura de Tacón : 1.5 Centímetros
  • Superior: Plena Flor Piel y Poliamida
  • El Auténtico Chelsea Botas con Noruega Pespuntes
  • Material Del Interior: Sintético
Producto Top 5
Aigle Parcours 2, Botas de Agua Unisex Adulto, Bronce, 43 EU
  • Material exterior: Caucho
  • Revestimiento: Sintético
  • Material de la suela: Caucho
  • Cierre: Sin cordones
  • Tipo de tacón: Tacón ancho
RebajasProducto Top 7
BOTAS CHIRUCA CAMO (41, VERDE)
  • Chiruca
  • Botas Trekking
  • CAMO 21 BOTA CON GORE-TEX
RebajasProducto Top 9
Aigle Altavio Mid Gore-Tex, de Caza Hombre, Marrón (Sepia), 44 EU
  • Águila
  • Entrega a domicilio Express o.
  • Satisfaga o Reembolsados
  • Producto nuevo.
  • p8979

Guía del comprador de botas de caza

Comprar botas de caza no es como comprar zapatillas o mocasines o incluso botas de trabajo. Las botas de caza necesitan responder a un conjunto muy específico de llamadas funcionales. Necesitan resistir los elementos, evitar que sus pies se empapen, evitar que sus pies se congelen y darle un abundante apoyo a sus tobillos para que no tenga que ser sacado del bosque por aire. Además, deben ser lo suficientemente cómodos y ligeros para que tus pies no se sientan como anclas al final de un largo día. Oh, y necesitan proporcionar una base sólida de roca en todo tipo de terreno desde el pantano hasta la roca desnuda. Ahora que hemos aclarado eso, aquí hay algunas preguntas comunes que la gente tiene con respecto a las botas de caza.

P: ¿Qué altura deben tener sus botas de caza?

R: Esto dependerá en gran parte de para qué planeas usarlos. Si planeas pasar el tiempo vadeando en los pantanos después de los patos y gansos, probablemente querrás una bota bastante alta sólo para estar seguro, incluso si planeas usar botas de pescador. Si por el contrario, estarás esperando sigilosamente en un ciego a que los ciervos se coman la alfalfa que plantaste meses atrás, no tendrás necesidad de una bota tan alta. Muchos cazadores sugieren que una bota de 8 a 10 pulgadas es bastante alta para la mayoría de las actividades de caza y sólo debes ir más alto si las condiciones específicas lo exigen.

P: ¿Qué es un buen peso para las botas de caza?

R: En primer lugar, no hay un peso «ideal» para las botas de caza. Un buen peso para una persona puede ser demasiado para otra dependiendo de su tamaño, edad y condición física. Dicho esto, sin embargo, como regla general se quiere la bota más ligera posible para que las piernas no se sientan como pesos de plomo al final del día. Los avances materiales de los últimos años han llevado a botas cada vez más ligeras, más transpirables y más resistentes al agua, con algunos pares que ahora inclinan la balanza a poco más de 2 libras. Básicamente, si puedes mantener el peso por debajo de 4 o 5 libras para un par de botas, lo harás bien.

P: ¿Cuál es el mejor diseño para una bota de caza?

R: Depende de la función que las botas de caza están destinadas a cumplir. Si vadear por los bajíos o navegar por el bosque fangoso en busca de tu presa están en las cartas, querrás una bota 100% impermeable que sea bastante alta. Por otro lado, perseguir alces en las montañas durante el otoño y el invierno requerirá botas de caza que sean a la vez impermeables y bien aisladas contra el frío y el viento. Si estás cazando alces vas a necesitar botas de vadeo o de cadera. Si estás cazando ciervos durante la temporada de caza, podrías querer una bota alta y caliente con una excelente tracción, como la Danner Pronghorn que se muestra arriba.

P: ¿Cuál es la mejor marca para una bota de caza?

R: Esto es en gran parte una cuestión de preferencia personal, como preguntar cuál es el mejor coche deportivo o la mejor pizza. Podemos decir con confianza que las botas de caza de nuestra lista son las cosas más seguras que se pueden encontrar y que sus fabricantes tienen una reputación impecable por su calidad y valor. Si se les empuja a elegir una sola marca de botas de caza como la «mejor», una pluralidad de nuestros expertos elegirían el Setter irlandés. La conclusión es que las botas de caza adecuadas para usted son las que mejor cumplen con sus requisitos prácticos, estéticos y presupuestarios.

Cosas que hay que buscar cuando se compran botas de caza

Al comprar nuevas botas de caza hay una serie de cosas que querrás buscar y tener en cuenta para conseguir el par adecuado para ti. Aquí están las consideraciones más comunes para elegir las botas de caza perfectas.

En forma – Este tipo de calzado no es necesario decirlo, pero aún más con las botas de caza. Si las puntas de las alas te aprietan, puedes quitártelas mientras estás en tu escritorio y darle un respiro a tus pies. Sin embargo, si estás persiguiendo a un gran macho en el bosque en invierno y tus botas de caza están haciendo cosas raras con el dedo pequeño del pie, no podrás sentarte durante un par de horas y quitarte las botas de caza. Estás atrapado con ellas. Así que es crucial asegurarse de que tus botas de caza te quedan bien antes de salir con ellas. Además, si son nuevas, deberías llevarlas por la casa durante un tiempo para que se rompan antes de sacarlas por primera vez.

Impermeabilidad – Si te gusta pasar largos tramos en el bosque en busca de caza y tus botas de caza no son 100% impermeables, vas a tener algunas largas y miserables experiencias. Cuando tus botas de caza poseen una alta calidad de impermeabilización, puedes abrirte camino con confianza a través de ríos y arroyos, así como a través de parches fangosos, charcos y áreas de agua estancada. Cuando no lo hacen, no puedes. Es tan simple como eso. Las botas que contienen forros de Gore-Tex costarán un poco más que otras botas de caza, pero a largo plazo estarás contento de haber gastado el dinero extra para conseguir el nivel adecuado de impermeabilidad.

Aislamiento – Los pies fríos no son divertidos cuando estás a kilómetros del camping o del coche. La congelación es una amenaza cada vez mayor y una posibilidad muy real cuando estás en la naturaleza en medio del invierno. En tales condiciones es crucial que tus botas de caza tengan un aislamiento adecuado, que tengan una pieza superior para evitar que el aire frío se filtre y que el aire caliente se filtre y que se ajusten bastante bien alrededor del tobillo, de nuevo para evitar que el aire caliente se filtre. Cuando el clima es cálido, el aislamiento no es un gran problema e incluso puede ser un impedimento que cause sobrecalentamiento.

Suelas – En última instancia, son las suelas de las botas las que soportan la mayor parte de las caminatas y son las suelas las que deben ser capaces de soportar los golpes y proporcionar una base firme independientemente del tipo de terreno que se encuentre. Si cazas pesado, es decir, si tu mochila está cargada de equipo, la suela debe ser pesada y algo rígida. Si usted es un viajero ligero, normalmente puede conseguir una suela más delgada para sus botas de caza, aunque incluso entonces tendrá que proporcionar un apoyo adecuado al arco, así como estabilidad. La profundidad de los tacos también dependerá del tipo de terreno que anticipe encontrar.

Altura – Hemos cubierto el tema de la altura de la bota hasta cierto punto en la sección de Preguntas del Comprador arriba, así que no vamos a gastar mucha tinta virtual en ella aquí. Basta con decir que la altura de tus botas de caza dependerá de lo que planees hacer con ellas. Botas de caza altas si crees que te encontrarás con agua, barro e incluso nieve. Botas más cortas en un ambiente más cálido y seco. Pero incluso entonces debes asegurarte de que las botas de caza que compres tengan un soporte adecuado en el tobillo.

El cordón – El cordón es quizás el aspecto más descuidado de la elección de las botas de caza adecuadas. El promedio de las botas de caza será de 6 o 7 pulgadas de alto y con cordones hasta el tobillo. En su mayor parte, una bota de altura media como la que se ata a los tobillos estará bien para viajes de caza no extremos. Mantiene todo en su lugar sin restringir los movimientos del tobillo sin ninguna razón. Sin embargo, si normalmente llevas una mochila pesada en un terreno cambiante, te conviene tener una bota que se ate más alto, casi hasta la pantorrilla inferior como la bota Kenetrek Mountain Extreme que aparece en nuestra lista. Esto reforzará la parte inferior de la pierna y ayudará a prevenir tobillos torcidos y rotos.

Romper las botas de caza – Muchas de las botas de caza más pesadas con suelas más gruesas y todas las partes superiores de cuero deben ser adecuadamente rotas antes de salir a la naturaleza con ellas. Si te saltas este importante paso, tu primera incursión en el bosque con tus nuevas botas de caza será dolorosa. Usa tus nuevas botas en la casa y en el vecindario hasta que dejen de generar ampollas y puntos dolorosos y tus piernas se hayan aclimatado a los nuevos movimientos que les pides que realicen.

Los calcetines correctos – Otro aspecto a menudo pasado por alto de la creación de pies felices en un viaje de caza son los calcetines que se usan. En su mayoría, usted querrá buscar las siguientes cualidades en sus calcetines de caza:

  • Repelente de humedad – Lo último que quieres usar son calcetines de algodón que absorberán la humedad de tus botas de caza y se empaparán. Los calcetines hechos de mezclas de poliéster y nylon o de polipropileno o lana merina asegurarán que sus pies se mantengan secos sin importar la temperatura o las condiciones.
  • Calor – No necesitas tus calcetines para mantener tus pies calientes por sí mismos, pero deben proporcionar algo de calor. El polipropileno o los calcetines hechos de lana merina proporcionarán suficiente calor para empezar con las botas de caza que llevan la mayor parte de la carga de calor.
  • Apoyo – Una vez más, tus botas de caza proporcionarán la mayor parte del apoyo, pero tus calcetines también deben soportar su propio peso. Deben tener algún tipo de estructura discernible que fomente la circulación en lugar de ser sólo tubos.
  • Comodidad general – Si tienes una piel sensible querrás pasar por los calcetines de lana y pegarte con polipropileno u otros sintéticos. Esencialmente, los calcetines deben ser lo suficientemente cómodos como para que olvides que los llevas puestos.

Conclusión

Las botas de caza jugarán un papel importante para determinar si su viaje de caza es un éxito y si es incluso divertido. Atravesar el bosque todo el fin de semana con los calcetines mojados, los pies fríos y un esguince de tobillo no va a ser nada divertido, independientemente de cuántos trofeos consigas. Sigue los consejos anteriores a la hora de elegir tus nuevas botas de caza y tus viajes deberían salir bien.

Esperamos que esta información le haya resultado útil y que vuelva a visitarnos regularmente para obtener más reseñas, comparaciones y guías de productos de ant-moda.com.

Productos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Ant-Moda.
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios  Ant-Moda.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Ir arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad