Los mejores relojes solares [Guía 2020]

Los relojes son un gran accesorio para cualquier equipo. Proporcionan tanto estilo como practicidad y a veces se sienten en la muñeca. Con un reloj, te sientes más organizado, te sientes más fresco, sientes que puedes enfrentarte al mundo. Sin embargo, el problema de los relojes mecánicos es que a veces pueden ser imprecisos, que se les acaban las pilas, lo que obliga a comprar más pilas (y más en algún momento). Sin embargo, esos problemas pueden eliminarse pronto una vez que se invierte en un reloj que funciona con energía solar. Estos son respetuosos con el medio ambiente y económicamente sólidos, ya que será un tipo de compra para toda la vida. Pero para aquellos que no tienen idea de las complejidades de los relojes, ¿cómo conocerán los mejores relojes solares? Bueno, estás de suerte. Hemos compilado una lista de los mismos para que los comprueben y encuentren su próximo reloj antes de que sea demasiado tarde. No es que lo sepas, estando sin reloj y todo, hasta ahora…

RebajasProducto Top 1
Casio EDIFICE Reloj en caja sólida, 10 BAR, Azul/Negro, para Hombre, con Correa de Acero inoxidable, EFR-539D-1A2VUEF
  • Agujas e índice cubiertos por una capa fluorescente, que brillan en la oscuridad
  • Incluye cronómetro e indicador de fecha en pantalla
  • Correa y caja sólida de acero inoxidable, resistentes y elegantes
  • La duración de la batería es de 2 años
  • Resistente al agua hasta 10 bar / 100 metros
RebajasProducto Top 2
BERING Reloj Analógico para Hombre de Energía Solar con Correa en Acero Inoxidable 14440-393, Azul/Azul
  • El cristal de zafiro es resistente a golpes y rayaduras
  • Solar Watch Collection; Cualquier tipo de luz lo cargará y, cuando esté completamente cargado, funcionará durante 6-12 meses;...
  • Caja: acero inoxidable de grado médico (316l)/azul/40 mm de diámetro/9 mm de espesor
  • Correa: acero inoxidable de grado médico (316l)/azul/203 mm de largo/24 mm de ancho
  • Resistente al agua hasta 5 ATM/50 metros/168 pies | Resistencia general a salpicaduras, duchas, períodos cortos de natación,...
RebajasProducto Top 3
Casio Reloj de Pulsera AQ-S800W-1BVEF
  • Para iluminar la esfera del reloj se usa un diodo emisor de luz (LED)
  • Incluye cronómetro, 2 temporizadores, 5 alarmas diarias, calendario automático
  • Función de hora universal e indicación de hora de 12/24 horas
  • Indicador que muestra el nivel de pila actual
  • Resistente al agua hasta 10 bar / 100 metros
RebajasProducto Top 4
Seiko Reloj Analógico Energía Solar para Hombre con Correa de Acero Inoxidable – SNE393P1
  • Analógico en Acero inoxidable para Hombre
  • Solar
  • Casual
  • Negro y Metálico
  • WR 100mt
RebajasProducto Top 5
Citizen Reloj Analógico para Hombre de Cuarzo con Correa en Nailon AW5000-16L
  • Diámetro de la caja: 43 mm
  • Material de la carcasa: acero inoxidable plateado
  • Material de la correa: nailon azul
  • Esfera: azul con manecillas luminosas, números arábigos blancos y detalles rojos
  • Sumergible: 10 bares
RebajasProducto Top 6
RebajasProducto Top 7
Casio Reloj Digital para Hombre de Cuarzo con Correa en Resina HDC-700-3AVEF
  • Con iluminador LED
  • Pantalla de neón
  • Función de hora universal
  • Temporizadores de 1/1 segundo - 24 horas
  • Clasificación de resistencia al agua (10 bar)
RebajasProducto Top 8
Casio Reloj digital STL-S100H-1AVEF
  • Incluye luz LED, cronómetro, temporizadores, 5 alarmas diarias y calendario automático
  • Tiene indicador de hora y fecha, indicador de carga de pila y formato de 12 y 24 horas
  • Caja y correa de resina sintética, un material flexible y resistente
  • La duración de la batería es de 3 años
  • Resistente al agua hasta 10 bar / 100 metros
RebajasProducto Top 9
Casio G-SHOCK Reloj Digital, Reloj radiocontrolado y solar, 20 BAR, Negro, para Hombre, GW-M5610-1BER
  • Tiene función de hora universal, función de despertador y función de recepción de señales radio
  • Incluye cronómetro, temporizadores, 5 alarmas diarias y calendario automático
  • Resistente a los golpes
  • Reloj resistente al agua hasta 20 bares

Guía de compra de relojes solares

Cómo elegimos nuestra selección de relojes solares

Observamos muchos factores diferentes al elegir nuestra selección de relojes solares para hombres. Esto incluyó la calidad, la marca, las revisiones, el diseño y el precio para asegurarnos de que elegimos sólo lo mejor de las mejores opciones para que usted considere.

Calidad – La calidad del reloj solar afecta masivamente a su disfrute. Utilizamos relojes para todo tipo de actividades de cronometraje, por lo que saber que los relojes que elegimos eran fiables y estaban bien hechos fue un factor clave para decidir lo que creíamos que eran las mejores opciones.

Marca – Sabemos que las marcas no siempre importan. Pero eso no significa que debamos elegir una marca sin nombre sólo porque parezca más barata o más genial. Las marcas son populares por una razón, así que miramos las principales marcas del mundo de la relojería e identificamos aquellas en las que sabemos que puedes confiar.

Reseñas – Las reseñas son la mejor manera de medir si un producto vale la pena o no. Las reseñas que vimos eran exhaustivas y detalladas y fueron escritas por aquellos que realmente conocen sus relojes. Por esta razón, creemos que hemos sacado una autoridad de la boca del caballo y hemos podido elegir los mejores relojes de ahí.

Diseño – Necesitas un reloj solar que funcione correctamente y que diga la hora sin riesgo de retrasarse, pero también necesitas uno que se vea bien. Sin duda hay algunos grandes relojes solares por ahí, pero si no se ven bien para nosotros, es poco probable que se vean bien para ti. Queríamos encontrar relojes que fueran elegantes, inteligentes y prácticos para que pudieras mezclarlos y combinarlos con cualquier equipo en cualquier época del año.

Precio – No todo el mundo tiene el dinero para gastar en los relojes más caros disponibles. Queríamos encontrar un equilibrio entre la calidad y la asequibilidad, ya que ambos van de la mano. Esperemos que haya suficiente rango de precios en esta lista para que cualquiera pueda encontrar el reloj solar perfecto para ellos.

Características a buscar en los relojes solares

Los mejores relojes alimentados por energía solar tienen ciertas características que los colocan muy por encima de otros relojes y los hacen destacar. Al decidir cuál es el mejor reloj solar para usted, es esencial que se asegure de considerar estas características para ayudarle a tomar la decisión correcta.

La tecnología – La tecnología está siempre evolucionando y por lo tanto asegurar que el reloj que has elegido está tan actualizado como sea posible en términos de la tecnología utilizada para diseñarlo te ahorrará encontrar cualquier problema más adelante que pueda afectar a su funcionalidad.

Presupuesto – Los mejores relojes son normalmente los más caros, y sin duda tienes el ojo puesto en uno de los más caros, pero ¿puedes permitírtelo? Estos relojes super caros sólo los compran los coleccionistas y la gente que realmente conoce sus relojes, así que si eres nuevo en el juego, no tiene sentido gastar todo tu dinero, todavía. Asegúrate de comprar dentro de tu presupuesto, así no tendrás que explicarle a nadie a dónde fue el fondo para los días de lluvia o qué es ese reloj tan elegante que llevas en la muñeca.

Impermeabilidad – Nunca se sabe cuándo vas a quedar atrapado en una tormenta, así que la impermeabilidad de un reloj es crucial. Comprar un reloj que sea adecuadamente impermeable evitará cualquier daño innecesario que podría arruinar el reloj para siempre. Para los amantes del buceo, la natación, el submarinismo y otros deportes acuáticos, necesitarás un reloj que sea más que a prueba de salpicaduras. La mayoría de los relojes de nuestra lista son resistentes al agua hasta por lo menos 100 metros, pero comprueba si te enamoras de uno que no lo sea

Funciones – Considera para qué necesitas el reloj. Puede parecer que cuantas más funciones mejor, ¿verdad? Pero no siempre es así. A menos que salgas a caminar con frecuencia o necesites un seguimiento por GPS para encontrar tu camino, probablemente no necesites un reloj que pueda hacer todo esto y más. Si sólo necesitas un reloj para llevar a la oficina todos los días, entonces bastará con algo que pueda decir la hora y la fecha.

Por supuesto, si necesitas temporizadores y cronómetros y acceso a diferentes zonas horarias y lecturas tanto digitales como analógicas, entonces, por supuesto, ve por un reloj que tenga todas estas características, no te detendremos.

Diseño – ¿El reloj que quieres comprar es realmente tuyo? Sabemos que quieres un reloj que se vea bien, pero si la esfera es demasiado grande, podría estorbar y atrapar cosas durante el día. ¿Son tus muñecas demasiado gruesas o demasiado delgadas para que se vea bien? ¿Puedes decir la hora analógica? (Es broma, estamos seguros de que puedes). Pero en serio, hay que pensar en el diseño del reloj y en cómo te quedará.

Preguntas frecuentes

P: ¿Qué es un reloj solar?

R: Los relojes solares son relojes que son impulsados por el sol. A diferencia de los relojes mecánicos, funcionan completamente sin pila o dependen del sol o de otra fuente de luz para alimentar la pila para su uso. Son una alternativa excelente y sin complicaciones al tipo de reloj estándar que la mayoría de la gente usa, ya que no hay que preocuparse de que se agote la pila y de que se tenga que pasar por el proceso, a menudo laborioso, de cambiarla.

P: ¿Cuáles son las diferencias entre un reloj solar y un reloj solar atómico?

R: Las diferencias son insignificantes. Mientras que ambos tipos de relojes solares utilizan paneles solares para la energía, un reloj solar normal requiere la fijación manual de la hora. Por el contrario, un reloj solar atómico fija su hora utilizando una señal de radio obtenida del reloj atómico que se encuentra en Fort Collins, Colorado, en el Instituto Nacional de Estándares y Tecnología. Lamento decepcionarlos. No es mágico, pero sigue siendo bastante genial.

Sin batería y con un ajuste automático de la hora, el reloj atómico es quizás el reloj de mayor mantenimiento y sin complicaciones disponible para cuando esté decidiendo su próximo reloj.

P: ¿Cómo se carga a sí mismo?

R: Tanto un reloj digital alimentado por energía solar como la versión analógica dependen de paneles solares que normalmente están dispuestos alrededor de la esfera del reloj y absorben la luz durante el día. La mayoría de los relojes alimentados por energía solar vienen ya cargados fuera de la caja, pero si necesitas cargarlo tú mismo, es bastante fácil, y debe haber instrucciones que vienen con el reloj.

La buena noticia es que, a diferencia de la mayoría de las cosas que usamos a diario como teléfonos inteligentes, tabletas o computadoras portátiles, no es necesario cargar el reloj solar tan a menudo, y muchos relojes pueden proporcionar hasta 10 meses de energía con una sola carga.

P: ¿Puedo cargar el reloj bajo luz fluorescente?

R: ¡Seguro que puedes! Cualquier tipo de fuente de luz sustancial es suficiente para darle una carga a tu reloj solar, sólo que podría tomar más tiempo que si estuvieras afuera, disfrutando del aire fresco y el sol.

P: ¿Varía el tiempo de recarga con las estaciones?

R: Sí que lo hace. Durante los brillantes y hermosos meses de verano donde el sol sale constantemente, puedes esperar ver tiempos de carga rápidos y eficientes para tu reloj. Durante la primavera, obtendrá resultados similares ya que hay casi tanto sol como en el verano.

Es durante el invierno y el final del otoño cuando debes tener cuidado con la eficacia de la carga de tu reloj. Factores como menos luz, días más cortos y ropa de invierno pueden contribuir a que tu reloj no cargue como estás acostumbrado. Durante estos meses, es una buena idea hacer cambios en su comportamiento para asegurarse de que aprovecha al máximo el día y mantener su reloj totalmente cargado para cuando lo necesite.

P: ¿Un reloj solar deja de mantener el tiempo en la oscuridad?

R: No, no tienes que preocuparte por eso. Un reloj solar seguirá funcionando incluso en la oscuridad, así que no tienes que preocuparte por mantener una luz encendida cuando intentas dormir. La célula recargable dentro del reloj mantiene la energía que absorbió del sol u otras fuentes de luz para mantenerlo funcionando 24 horas al día, siete días a la semana, 365 días al año.

P: ¿Qué debo hacer para mejorar la precisión?

R: Los relojes solares son más precisos que sus homólogos de cuerda manual. Esto se debe a que las características de los solares significan que no tienes que preocuparte por el retraso, lo que elimina cualquier temor a llegar tarde al trabajo nunca más.

En el caso de los relojes atómicos, esta función es aún mejor, ya que funciona en la cronometría de los satélites para asegurar que su reloj siempre tenga la hora correcta. Los nuevos diseños para todo tipo de relojes solares tienen una precisión de un segundo por año. Los días en que se le daba cuerda al reloj para garantizar la hora correcta ya han pasado.

P: ¿Cómo debo cuidar la correa de mi reloj?

R: Depende del tipo de correa de reloj que tengas. Las correas de acero inoxidable necesitan ser cuidadas usando un paño húmedo para limpiar cualquier suciedad que pueda haberse acumulado durante las semanas o meses. Bajo ninguna circunstancia use vinagre para limpiar la correa, ya que puede interferir con el metal y posiblemente causar daños.

Con telas, como el nylon o el cuero, y correas de resina para relojes, hay que vigilar su estado, especialmente en días o momentos calurosos en los que puede haberse mojado por los deportes o el clima. Si la correa del reloj está húmeda o apesta a sudor de la muñeca (el segundo peor tipo de sudor que existe), dejarla secar y limpiarla con un paño ayudará a mantenerla durante años.

Deberías asegurarte de revisar tu correa y darle una limpieza rápida cada semana o algo así para ahorrarte más trabajos de limpieza más adelante.

P: ¿Cómo puedo ajustar la correa de mi reloj?

R: En el caso de las correas de metal para relojes, pueden ajustarse quitando los eslabones – lo que debe ser realizado por un profesional y no por usted mismo (a menos que esté acostumbrado a hacerlo) para evitar cualquier daño irreparable a la correa del reloj y potencialmente al propio reloj.

Si tienes una correa de nylon, resina o tela, probablemente no podrás ajustarla. Sin embargo, la mayoría de los relojes son capaces de quitar la correa a través de pequeños alfileres alrededor de la caja. Esto resulta útil cuando los usuarios no están satisfechos con la correa del reloj, la encuentran incómoda o simplemente quieren cambiarla.

Productos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Ant-Moda.
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios  Ant-Moda.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Ir arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad