Las mejores chaquetas vaqueras [Guía 2020]

¿Qué podría complementar mejor la indiferencia rebelde de cualquier aficionado al estilo que las mejores chaquetas vaqueras? Porque la chaqueta vaquera puede tener raíces humildes pero tiene un atractivo moderno que está aquí para quedarse.

RebajasProducto Top 1
Levi's The Jacket Chaqueta vaquera, Palmer Trucker, L para Hombre
  • Bolsillos de parche en el pecho con solapa y cierre de botón automático
  • Manga larga con cierre de botón en los puños
  • Bajo ajustable en el lateral
Producto Top 2
Jack & Jones Jjialvin Jjjacket Agi 001 Noos Chaqueta Vaquera, Mezclilla Azul, L para Hombre
  • Chaqueta vaquera de ajuste cómodo.
  • Tejido vaquero elástico para mayor comodidad.
  • Cierre con botones en la parte delantera.
  • Composición del material: 91% algodón, 7% poliéster, 2% elastano.
Producto Top 4
CBBI-WCCI Chaqueta de Unisex Naruto Cosplay Uchiha Sasuke Sudaderas con Capucha Chaqueta Vaquera Abrigo Sudadera con Capucha CosplayCostumee JeanJacket (Azul, M / 155-165cm)
  • Material: tela de mezclilla de primera calidad, cómoda
  • El artículo incluye: 1 x chaqueta de mezclilla Naruto
  • Temporada: primavera, otoño e invierno, hombres y mujeres unisex
  • Esta clásica chaqueta falsa de dos piezas es un regalo perfecto para los fanáticos del anime.
  • Es su primera opción para la vida diaria y otras actividades al aire libre. casual, escuela, viajes, ropa de pareja, fiesta de...
RebajasProducto Top 5
Levi's Type 3 Sherpa Trucker, Chaqueta para Hombre, Azul (Rockridge Trucker 0084), Large
  • Bolsillos de parche en el pecho con solapa y cierre de botón automático
  • Manga larga con cierre de botón en los puños
  • Bajo ajustable en el lateral
RebajasProducto Top 7
Lee Rider Jacket Chaqueta de mezclilla, Azul (Mid Stone Ke), Large para Hombre
  • Chaqueta para hombre
  • Tiene una etiqueta con el logotipo de la marca Lee
  • Con 2 bolsillos en el pecho
RebajasProducto Top 9
Pepe Jeans Thrift PL400755CF7 Chaqueta Vaquera, Azul (Denim CF7), Medium para Mujer
  • 98% Algodón, 2% Elastano
  • Lavar a máquina
  • Estilo del cuello: Clásico
  • Manga larga
  • Denim

Guía de compra de chaquetas vaqueras y preguntas frecuentes

Cómo elegimos nuestra selección de chaquetas vaqueras

Las chaquetas vaqueras son una declaración de estilo que no debería faltar en el armario de un hombre. Consideraciones personales aparte, hay pocos criterios objetivos a seguir cuando se decide su selección. Dejamos que los factores de abajo guíen nuestra elección.

Marca – El nombre de una marca no siempre es una garantía de calidad, pero algunas de las marcas establecidas de ropa de hombre tienen el conocimiento para revivir creaciones clásicas para adaptarse a los tiempos cambiantes del mundo en que vivimos.

Todas las chaquetas vaqueras que aparecen en esta lista están fabricadas por marcas fiables y reconocidas por sus líneas atemporales o su atrevida reinterpretación del estilo tradicional.

Calidad – El siguiente criterio que consideramos es la calidad. De la calidad general de los materiales involucrados en la variedad de los acabados. La mayoría de las chaquetas de esta lista están hechas de 100% algodón, aunque también incluimos algunas chaquetas hechas de mezclas de algodón de alta calidad.

Estas prendas tienen puntadas clásicas de mezclilla y frontales y bolsillos abotonados, elementos de diseño que se encuentran en la ropa de trabajo original diseñada para leñadores y empleados de fábrica.

También comprobamos el comportamiento del material durante la limpieza. Para el hombre moderno, las chaquetas de nuestra lista se pueden lavar a máquina.

Críticas – Es difícil no escuchar las opiniones de los clientes cuando se diseña una lista, por eso basamos nuestro criterio de selección en las críticas existentes y sólo presentamos chaquetas alabadas por los consumidores. Las chaquetas de esta lista siguen los criterios de talla occidentales, y la mayoría de los críticos estaban contentos con el modelo, el material y la calidad general del producto.

Precio – Por último, pero no menos importante, consideramos el precio. Creemos que una buena chaqueta vaquera no tiene que costar un brazo y una pierna, incluso cuando es diseñada por una marca más famosa. Las prendas de esta lista ofrecen una excelente relación calidad-precio y gracias a la amplia selección, podrás encontrar la adecuada para ti, independientemente de tu presupuesto.

Características a buscar en la chaqueta vaquera

Llevar una chaqueta vaquera significa más que proteger tu cuerpo de las inclemencias del tiempo. Es una declaración de estilo; un tributo traído a la industria de la moda. La elección de la prenda correcta va más allá de las preferencias. Aquí están las características que debes buscar en una chaqueta vaquera.

Estilo – Las chaquetas vaqueras son consideradas como clásicos básicos. Su estilo recuerda a las prendas de trabajo originales con bolsillos en el pecho y puntadas detalladas. También hay algunas reinterpretaciones modernas que carecen de los bolsillos en el pecho y a veces incluso de las puntadas de doble aguja.

Depende de ti qué modelo elegir, pero si quieres hacer una declaración, te recomendamos que vayas por una prenda clásica.

Las chaquetas vaqueras clásicas son fáciles de mezclar y combinar con ropa formal y casual. Un chaleco vaquero azul oscuro o negro para hombres puede convertirse en un elegante abrigo para sus citas de negocios o en una prenda casual para una noche de fiesta.

Materiales – El algodón es su mejor apuesta cuando se trata de materiales. La tela vaquera tradicional está hecha de algodón, y la única excepción a esto es si quieres una prenda de ajuste fino. En este caso, una mezcla de algodón y elastano es aceptable.

Cremallera vs. Botones – Un debate interminable es si tu chaqueta debe tener un cierre de cremallera o botones. Si siguiera las reglas de la moda y los consejos de los estilistas, dejaría la cremallera. Todas las chaquetas vaqueras respetables tienen frontales con botones y bolsillos de pecho con botones.

La cremallera podría ser una opción más práctica, pero le sugerimos que se aleje de ella.

Bolsillos – Un gran chaleco vaquero para hombres debe tener al menos cuatro bolsillos, dos bolsillos de mano de fácil acceso y dos bolsillos de pecho con solapas y cierre de botón. Algunas marcas se ajustan a sus chaquetas con uno o dos bolsillos internos, que son ideales para sus objetos de valor, como su delgada cartera metálica o su tarjetero.

Color – Las chaquetas vaqueras vienen en un arco iris de colores hoy en día. Las opciones clásicas caen en el tradicional azul vaquero, negro, gris y marrón. Pero no debes tener miedo de hacer una declaración con una chaqueta de un color contemporáneo.

Crema y beige son dos alternativas que puedes combinar con la mayoría de tus trajes. Lo mismo vale para un marrón cobrizo.

El rosa, el verde, el azul claro e incluso el amarillo son algunas de las opciones más inusuales que definitivamente te harán destacar.

Ajuste – Tradicionalmente, las chaquetas vaqueras tienen un ajuste regular. Deberías poder llevar tu suéter favorito debajo de la chaqueta sin que parezca estirado. Al mismo tiempo, no debe parecer flojo cuando se usa sobre una camiseta.

Algunos modelos vintage inspirados en los 80 tienen un ajuste holgado, y estas chaquetas podrían ser una gran opción para tu ropa casual.

Las chaquetas vaqueras ajustadas también son una opción, a menudo preferidas por aquellos que necesitan vestirse con estilo para el trabajo pero quieren una alternativa a la tradicional ropa de oficina.

5 Reglas esenciales para usar una chaqueta vaquera

1. Emparéjelo a la derecha

Tu chaleco vaquero perderá todo su encanto si se combina con pantalones holgados. Opten por pantalones delgados y prendas de vestir superiores para mantener las proporciones y lograr un aspecto perfecto.

2. Accesorio

Sombreros, bufandas y guantes son accesorios indispensables según la temporada. Apueste por guantes de gamuza y un sombrero de gorro en la estación más fría o una bufanda ligera para hombres a principios de otoño y primavera.

3. Mezclar los colores

No tienes que combinar tu chaqueta de mezclilla con un par de vaqueros de colores iguales. Gris, beige, negro y blanco roto son sólo algunas de las opciones.

4. Capa

Lleva tu chaqueta vaquera bajo un abrigo de tweed más cálido en los días más fríos para crear el nivel extra de calor que necesitas para sentirte acogedor.

5. Coincide con la ocasión

La chaqueta vaquera es quizás la prenda más versátil que puedes tener. Combínala con un par de chinos y botas de campamento para un look casual o con zapatos de gamuza, una camisa y pantalones ajustados para un look de oficina perfecto.

Preguntas frecuentes sobre la chaqueta vaquera

P: ¿Cómo se usa una chaqueta vaquera?

R: Una chaqueta vaquera se usa mejor con prendas ajustadas. Puedes combinarla con ropa casual y más formal, pero evita combinarla con jeans o pantalones holgados y suéteres de gran tamaño.

P: ¿Cómo se cuida una chaqueta vaquera?

R: La mayoría de las chaquetas vaqueras se pueden lavar a máquina. Elija un ciclo suave de agua fría y añada media taza de vinagre al detergente para mantener el color. Seca la chaqueta por fuera y evita que se seque en la secadora, o puede encoger.

P: ¿Se supone que las chaquetas vaqueras son cortas?

R: Sí. Se supone que las chaquetas vaqueras se cortan alrededor de la cintura. Las chaquetas más largas o más cortas se ven poco favorecedoras, ya sea muy resistentes o muy femeninas.

Productos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Ant-Moda.
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios  Ant-Moda.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Ir arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad